¿Quién quiero ser?

Desde el gabinete psicopedagógico queremos aportaros una reflexión, ya que sabemos que estos días nos harán mella a todos. Habrá momentos en los que saquemos lo peor de nosotros, pero la mayoría del tiempo, sacaremos lo mejor y esto nos hará crecer como seres humanos. Deberíamos aprovechar las circunstancias actuales para hacer un poco de introspección y cambiar nuestra forma de afrontar la vida.

Para ello os propongo mirar el diagrama compartido por  @parteaguaspodcast  y leer cada una de sus frases empezando por el círculo más oscuro, donde se nos plantea, quién queremos ser en estos momentos y seguir hacia las otras zonas para abrir nuestra mente a compromisos que nos ayudaran en ese crecimiento personal.

Así que tal y como nos indica el diagrama ¿hacia qué zona queremos ir?, ¿Primera, segunda o tercera?

ZONA DE MIEDO: Consumo noticias sin parar, me siento enfadado no me creo que esto pueda estar pasando, lo vivo con ansiedad. Me da MIEDO.

ZONA DE APRENDIZAJE: Ordeno mi mente, mis pensamientos, sigo la rutina que nos hemos propuesto en casa y eso me proporciona tranquilidad, intento interesarme por otras noticias, también importantes o hacer cosas que nunca puedo. También reconozco que muchas personas intentan ayudar frente a esta situación complicada. Estoy empezando a APRENDER a través de mi conducta que esto es como un reto, voy hacia la ZONA DE CRECIMIENTO.

ZONA DE CRECIMIENTO: Voy más lejos de mí mismo y busco como puedo ayudar a los demás. Me doy cuenta de lo afortunado que soy y agradezco a todas las personas que trabajan para que podamos seguir estando bien.

comillas

Las palabras del Papa Francisco me sirven de ejemplo:

 ¨… pienso a las familias encerradas, los niños no van a la escuela, a lo mejor los padres no pueden salir, algunos están en cuarentena. Que el Señor les ayude a descubrir nuevas formas de convivencia, nuevas expresiones de amor… es una ocasión nueva para encontrar los verdaderos afectos, la creatividad en las familias”. “Rezamos por la familia, para que las relaciones de familia, en estos momentos, florezcan siempre en el bien”.

Recatalá, Ana Belén 2

Ana Belén Recatalá Ibáñez
Gabinet Psicopedagògic
a.recatala@colavem.com

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.