Aprendemos a controlar nuestros miedos

Hoy martes 12 de noviembre en 2ºA hemos tenido una visita muy especial. Ha venido a nuestra clase Ana Belén, la psicóloga, que es la  responsable del gabinete sociopsicopedagógico del cole. Nos ha explicado cosas muy interesantes y prácticas.

Ana Belén nos ha hablado sobre el miedo y qué podemos hacer para controlarlo. A veces el miedo no nos deja actuar como queremos y debemos saber qué hacer para vencerlo. Es importante que las personas que estén a nuestro alrededor sepan empatizar con nosotros y puedan comprender porque actuamos así y de esta manera sean capaces de ayudarnos.

La sesión ha empezado visionando el cuento “Carlota no dice ni pio” de José Carlos Andrés, a continuación Ana Belén ha hecho unas reflexiones con los niños sobre lo que le pasaba a la protagonista de la historia y las enseñanzas que podíamos sacar del cuento.

Julia, alumna en prácticas de la clase, ha preparado en colaboración con Ana Belén unas actividades de motivación y relajación, con las que los niños/as han disfrutado mucho.

Muchas gracias a Ana Belén y Julia por la ilusión con la que habéis preparado esta sesión, ¡esperamos poder repetir la experiencia!

Aquí tenéis una pequeña muestra de lo bien que lo han pasado.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.