Manos Unidas 2020

El colegio Ave María de Penya-roja por sexto año consecutivo, ha celebrado la Campaña de Manos Unidas con mayor compromiso que en los años previos en los que se limitaba a colaborar en la entrega y recogida de los sobres.

Desde 2015 se realiza la semana de Manos Unidas, donde se conciencia a toda la Comunidad educativa, sensibilizándola en las necesidades que tienen otras personas que no disponen ni de lo necesario.

Se diseñan muchas actividades basadas en la campaña que lanza Manos Unidas:

Confección de carteles, como es habitual, por un profesor de Primaria. En esta ocasión los alumnos de Secundaria también se han sumado a demostrar su creatividad en una exposición de carteles para el “Sopar de la fam”.

En Primaria, además de las oraciones de la mañana, se han trabajado los cuentos y también han disfrutado del Juego de la oca gigante de Super Pepo.

En Infantil se ha trabajado en torno a la palabra mágica “compromiso” y el puzle de Nico.

Una rifa y tickets de fila 0 para recaudar dinero en la Cena del Hambre donde se comienza con actuaciones musicales de Primaria y Secundaria. Se hace balance de la campaña  del curso anterior e información del proyecto donde se va a colaborar en este periodo.

En la cena, momento de encuentro entre las familias, colegio e iglesia, se visiona un video resumen de las distintas actividades de la semana en las diferentes aulas de las etapas educativas  de Infantil, Primaria, Secundaria y F.P. Básica.

En la siguiente semana se realiza la recogida de las aportaciones de las familias mediante los tradicionales sobres.

El balance es muy positivo ya que además de establecer una conexión con los problemas de los más desfavorecidos, en el colegio se crea un ambiente de fraternidad y colaboración en las tareas, que refuerza el buen clima del colegio.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.