PEREGRINACIÓN DE 2º DE ESO AL SANTO CÁLIZ

Con motivo de la proclamación del Año Eucarístico del Santo Cáliz en nuestra diócesis y en comunión con la proclamación del Año Jubilar de la Misericordia por parte del papa Francisco, los alumnos de Segundo de la ESO han realizado una peregrinación organizada desde la propia vicaría de Evangelización diocesana.

Desde el colegio hemos partido en peregrinación hasta la Escolanía de la Virgen donde nos han acogido los guías de la jornada y hemos visto un interesante vídeo sobre los orígenes y características del Santo Cáliz. Después de unas preguntas dirigidas por los alumnos nos hemos trasladado a la catedral para ver en primera persona a la conocida reliquia en la capilla que lleva su nombre. Admirados por el contexto  artístico y religioso que envuelve dicho lugar, los alumnos han podido percibir la importancia y el valor simbólico que tiene estar delante de la copa que usó Nuestro Señor en su última cena.

Después hemos celebrado la Eucaristía del peregrino con D. Álvaro Almenar, nuestro párroco, en la capilla de San Pedro, anexa a la del Santo Cáliz donde los alumnos han participado en ella leyendo y haciendo el servicio del altar.

Por último, la visita a la Basílica de la Virgen de los Desamparados y a su museo ha cerrado una jornada muy intensa que nos posibilita obtener el Jubileo y por tanto la indulgencia plenaria que completaremos con algunos requisitos más que explicaremos en la clase de Religión.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.