Proyecto interdisciplinar de Secundaria. Iconos religiosos

Este curso hemos realizado un nuevo proyecto interdisciplinar conjuntamente las asignaturas de Sociales y Religión en 2º de ESO denominado Iconos religiosos. Desde el marco metodológico  del aprendizaje-servicio intentamos fomentar el descubrimiento del arte como un elemento útil y esencial para favorecer prácticas religiosas a lo largo de la Historia y en la actualidad.

Los iconos religiosos cristianos están íntimamente relacionados con la oración, son esencialmente herramientas de oración y así lo han comprendido nuestros alumnos a la hora de desarrollar el proyecto que está dividido en dos partes diferenciadas. Por un lado la selección y representación pintada de un icono elaborado personalmente por ellos y por otro la investigación y análisis del icono con la finalidad de llevar a cabo un taller de oración ante los mismos iconos que ellos han pintado y que ponen en práctica con alumnos de 5º de Primaria.

Los alumnos han disfrutado mucho tanto pintando los iconos como viviendo la experiencia de explicar a alumnos de Primaria su propio icono en el marco del taller de oración y de la exposición que montamos específicamente para ellos. En las siguientes imágenes podéis apreciar algunos detalles del proceso de pintura y preparación de las sesiones.

[showtime]

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.