Mis terrores favoritos.

Siguiendo con el Proyecto de Trabajo que estamos llevando a cabo en 1ºA ESO sobre “El miedo”, nos visitó el pasado jueves Ignacio Gurrea Castro, gran aficionado al cine y, en especial, al de terror. Durante una sesión de una hora, nos hizo un repaso cronológico de cómo ha evolucionado dicho cine desde los años treinta hasta la actualidad. Para ello, estableció diferentes subgéneros para una mejor comprensión: fantasmas, zombies, asesinos en serie, vampiros, monstruos y demonios. De esta manera, y acompañado en todo momento de vídeos que ilustraban su exposición, pudimos disfrutar de pequeños fragmentos de grandes clásicos que hicieron las delicias de los que asistimos a esta sesión.

Asimismo, vimos la evolución de personajes míticos del cine y en qué se han convertido en la actualidad. Aprendimos a valorar los clásicos como los grandes motores de nuestro cine y descubrimos sorprendidos cómo esas películas en blanco y negro captaban nuestra atención más que los vídeos de hoy en día, por marcar de una manera mucho más acertada la sensación de “miedo” y no tanto la de “susto”.

Por último, también se nos explicó la importancia del cine japonés en el subgénero de los fantasmas, cómo grandes actores clásicos llegaron a creer ser los propios personajes a los que representaban, la diferencia entre “susto” y “miedo”, los diferentes nombres que en el cine y en la literatura ha tenido el diablo y lo  más importante: ¡cómo acabar con zombies y vampiros! Toda una experiencia terrorífica.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.