Masterclass Víctor Manuel Rodrigo

El pasado mes de Diciembre los alumnos del P.C.P.I. de Operaciones Básicas de Cocina, Catering, Restaurante y Bar; Esperanza Bueno, Abdelhaq El Mzouri, John Singh y Silvia Tribaldos tuvieron la oportunidad de recibir una masterclass de Víctor Manuel Rodrigo.

En la actualidad este cocinero nacido en Castellón, y formado C.I.P.F.P. Costa de Azahar, de Castellón, es a día de hoy el mejor cocinero de España, título que consiguió el pasado Abril de 2012 durante una de las ferias más importantes que se celebra en el sector de la industria hostelera como es Alimentaría.

En el siguiente link se puede comprobar con que elaboraciones consiguió el galardón, y con quienes se midió en la gran final celebrada en Barcelona en Abril de 2012.

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/03/30/actualidad/1333093242_996566.html

Víctor, es el jefe de cocina y propietario del Restaurante Samsha, ubicado en la calle Periodista Ros Belda 4, de Valencia; este restaurante se ha convertido desde hace años en lugar de peregrinaje de cientos de amantes de la cocina, con el único fin de disfrutar con la forma en la que Víctor entiende la cocina.

El pasado 11 de Diciembre, nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de entrar en la sala de máquinas de esa cocina y disfrutar de una masterclass ofrecida por Víctor. Durante la misma Víctor les explico y mostro no solo como entiende el cocina, si no como la lleva a cabo.

Nuestros alumnos pudieron aprender como elaborar esferificaciones, esponjas, helados con setas, crear criptonita; en definitiva disfrutar de la más alta cocina de creación.

Los alumnos no dejaron de sorprenderse con las técnicas que utilizó Víctor Manuel, en ningún momento y no solo concluyeron la que clase había sido tremendamente provechosa; si no que Esperanza decía que se daba cuenta que “Samsha era un lugar único” y “Víctor se le ocurre crear cosas únicas, alucinantes”.

El momento en el que los alumnos quedaron más sorprendidos, es cuando Víctor les enseño como trabajaba para la creación de su nuevo postre, un postre en el que estaba uniendo sus pasiones, los grafittis y la cocina; con ello los alumnos comprobaron nuevas técnicas, tanto de elaboración, como de presentación.

En definitiva una masterclass, que como era de sospechar fue tremendamente productiva, y de la que nuestros alumnos salieron, según sus propias palabras:

  • “motivados por sus ingeniosas ideas”.
  • “ideas increíbles que hace con toda el alma”.
  • “un sitio para sorprenderse”.

En próximas fechas os informaremos a todos de la siguiente masterclass, que en esta ocasión se dará en el propio centro; pero eso es otra historia.

Link, Restaurante Samsha:

http://www.samsha.es/filosofia.php

 

Algunas fotos del momento:

[showtime]

1 Comments

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.