Masterclass con Jesús Martínez y José Esposito del Rest. Mar d’Avellanes

El pasado lunes 24 de Febrero, nuestros alumnos del P.C.P.I. de Cocina, Catering, Restaurante y Bar; tuvieron la oportunidad de recibir una masterclass por parte de Jesús Martínez y José Esposito.

 Ambos forman parte del equipo de cocina del Restaurante Mar d´Avellanes, un establecimiento que ofrece una cocina honesta y elaborada desde hace más de 3 años; ubicado en la calle de Avellanas nº9, de Valencia.

 Durante la clase Jesús, jefe de cocina, explicó y demostró a los alumnos que su cocina está repleta de nuevos sabores, texturas y cocciones, pudiendo ver nuestros alumnos la variedad de materias primas con las que trabajan.

 Jesús Martínez, se formo en el C.I.P.F.P. Costa de Azahar, más tarde paso por cocinas tan reconocidas en la ciudad de Valencia como son TORRIJOS (Estrella michelín) y Raúl Alexandre, estos son algunos de los restaurantes que marcan el recorrido de uno de los mejores jefes de cocina de los que es posible disfrutar en la ciudad en la actualidad.

[showtime]

 

La masterclass ofrecida por Jesús Martínez y José Esposito, refleja las esencias del Restaurante Mar d´Avellanes, esa que desde el propio establecimiento denominan LA EVOLUCIÓN DE UN ESTILO”.

 Los alumnos destacaron que Jesús Martínez y José Esposito ofrecieron una máster class  a toda la clase e incluso a antiguos alumnos del P.CP.I. de Cocina, que a día de hoy están estudiando C.F.G.M. de Cocina en C.I.P. F.P. Costa de Azahar.

Para ellos fue  una composición de sabores muy apetecible, fue una oportunidad para disfrutar de  una sensación muy rara de sabores.

 Para Esperanza Bueno fue :” Para mí fue una gran experiencia el conocer y ver en directo  otro tipo de cocina,  fue algo sorprendente y creativo,  me gusto muchísimo.

Para Aminta Mbadji: “la clase se basaba en demostraciones del menú de Mar d´Avellanes, en pequeñas cantidades. Y destacó que se notaban los sabores”. Este fue sin duda el aspecto que todos los alumnos destacaron, siendo para ellos una experiencia, en lo referente a las posibilidades en la combinación de materias primas.

Para los alumnos esta ha sido una clase entretenida, Diego Francisco Portero afirmaba : “nos han enseñado a elaborar pequeñas preparaciones muy complejas pero muy llamativas y sabrosas”.

Por último Vicente Carmona destacaba: “hemos visto un tipo de cocina diferente al que estamos acostumbrados”.

Por todo ello no nos queda más que agradecer a Chus y a José del Restaurant Mar D´Avellanes, por el tiempo, energía y esfuerzo; que han dedicado a que nuestros alumnos tengan una nueva experiencia.

Nos vemos en la próxima!!!!!

1 Comments

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.