Jueves 30, día escolar de la No Violencia y la Paz

JUEVES 30

dia escolar de la no violencia

Declaración de Principios de esta Jornada de la

No-violencia y la Paz

 

1- Creemos que el amor es mejor que el odio y la paz mejor que la guerra.

 

2- Nos comprometemos a ser amigos de todos. A no pensar mal de las personas y a fijarnos en todo lo bueno que nos une antes que en lo que nos separa.

 

3- Nos comprometemos a ayudar a todos los que nos necesiten, a perdonar a los que nos ofendan, y a pedir perdón cuando hayamos ofendido a alguien.

 

4- Haremos todo lo posible para que vivamos como UNA GRAN FAMILIA, CON UN SOLO CORAZÓN, para que se termine la violencia, la guerra, y consigamos la paz.

 

 

Nuestro centro manifiesta su apuesta incondicional por la paz y en contra de cualquier acción que implique violencia entre los seres humanos.

 

Los valores que promovemos son los que anuncia el Evangelio, plenamente humanos: la vida, el amor, la libertad, la justicia y la paz.

 

Por principio rechazamos cualquier actitud o conducta que implique la pérdida de esos valores fundamentales que nos hacen humanos. Las guerras entre hermanos nunca pueden estar justificadas; pero tampoco los insultos entre nosotros, las amenazas, los enfrentamientos entre grupos, las venganzas, la discriminación…

 

Creemos que el día de la PAZ, tiene que ser cada día en el centro, durante todo el curso. Queremos vivir en armonía y que la agresividad entre nosotros sea cada día menor.  

[showtime]

1 Comments

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.