ITINERARIO GEOLÓGICO 3º ESO. BUÑOL.

El pasado miércoles, 8 de octubre, los alumnos de 3º de ESO, realizamos un itinerario geológico por los alrededores de Buñol, Macastre y Alborache, consistente en reconocer “in situ” lo visto en la asignatura de biología y geología durante este primer mes de curso.

Pudimos apreciar en 1ª persona alguna de las características típicas de los modelados fluvial, torrencial y cárstico, los tres muy presentes en estas zonas. Recorrimos la ribera del río Buñol, donde pudimos admirar, entre otras formaciones geológicas, algunos lenares, un grupo de fósiles milenarios, varias “marmitas de gigante” o unas impresionantes fallas y diaclasas. También descendimos por una gran cárcava, característica del modelado torrencial, justo antes de coger muestras de minerales y rocas e intentar identificarlos.

Finalmente, tras la comida, fuimos a la Cueva del Turche, donde vimos algunas impresionantes formaciones de origen calcáreo como estalactitas, estalagmitas o la fantástica y fantasmagórica toba calcárea de la cascada.

Un día de lo más divertido y una experiencia muy interesante.

[showtime]

 

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.