Inscripción del 25 de Mayo al 6 de Junio 

 

Desde su fundación el Colegio Ave María de Penya-roja ha tenido el firme compromiso de ofrecer a los alumnos con circunstancias particulares una alternativa escolar adecuada e individualizada a sus necesidades. Por en 1997 se crearon los PGS (Programa de Garantía Social), este proyecto se continuó con los PCPI (Programas de Cualificación Profesional Inicial) y desde 2014 seguimos trabajando por todos los alumnos con la nueva etapa de FPB (Formación Profesional Básica).                                                                                  

Estos módulos profesionales están constituidos por distintas áreas de conocimiento teórico-prácticas, complementando novedosamente la formación y adquisición de competencias profesionales, personales y sociales y de las competencias del aprendizaje permanente a lo largo de la vida. Nuestros alumnos se forman no sólo en ámbitos de formación básica, que les permite acceder a la obtención del Graduado Escolar, si no que les permite adquirir las capacidades y formación propias de un oficio.

Desde nuestro centro creemos que es imprescindible dar una importancia especial a la formación completa del alumno en todas sus dimensiones como persona. Por ello dedicamos mucho esfuerzo y recursos a complementar su formación profesional con la educación en valores y además particularizada a cada alumno según sus necesidades.

El centro ofrece dos titulaciones de FP Básica: Cocina y Restauración y Electricidad y Electrónica. Destinada a aquellos alumnos entre 15 y 18 años que no han obtenido el Graduado en ESO.

TRÍPTICO INFORMATIVO

Ambos títulos se distribuyen en dos años y 2000 horas lectivas. Cada curso está dividido en módulos comunes (ciencias y letras) y módulos profesionales (específicos de cada titulación). De esta forma no se pierde la formación de conocimientos generales impartida en la ESO y se aprende, a su vez, los conocimientos técnicos (teórico-prácticos) del oficio. Además, a final de cada curso, el alumno realizará 3 semanas de prácticas en empresa.

Tras obtener la titulación correspondiente, el alumno tendrá 3 vías u opciones:

1- Ingresar en el mercado laboral con una formación específica muy deseada por las empresas.

2- Acceder a la FP Grado Medio de las titulaciones de su familia profesional, con la ventaja de tener una serie de plazas de acceso reservadas para los alumnos provenientes de la FP Básica.

3- Obtener el Graduado en ESO para optar a todas las posibilidades de FP de Grado Medio de cualquier familia profesional o incluso acceder a estudios de Bachillerato.

Es evidente que la FP básica tiene muchas ventajas y posibilidades. Desde el colegio Ave María de Penya-roja trabajamos para que sea la mejor y más completa para nuestros alumnos.

Si deseas solicitar más información pincha en el siguiente enlace: