Fiesta de la Candelaria en catequesis

Todos los jueves los alumnos de 2º y 3º de Primaria se preparan para la 1ª Comunión en la Catequesis. En muchas ocasiones aprovechamos para acercar a los niños a algunas de las celebraciones cristianas.

El día 2 de febrero de cada año, se recuerda la presentación que hicieron José y María llevando a Jesús al templo de Jerusalén. También ese día, se recuerdan las palabras de Simeón, llevando candelas (velas hechas de parafina pura) a bendecir, las cuales simbolizan a Jesús como luz de todos los hombres. De aquí viene el nombre de la “Fiesta de las candelas” o el “Día de la Candelaria”.

En este día contamos con la presencia de D. José Ricardo, quién ayudó a los niños a conocer un poco más de esta festividad y obsequió con una candela a cada uno.

Cantamos canciones al ritmo de la guitarra de Santi, escuchamos la lectura del Evangelio con la voz de Teresa y nos encendieron la luz de Jesús nuestros otros catequistas: Gloria, Feli, Sonia, Laura Roig y Laura Ortiz.

Nos encantan estas celebraciones y, además, aprendemos un montón de cosas que nos preparan y nos acercan al gran día de la 1ª Comunión.

[showtime]

1 Comments

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.