¡Estamos de enhorabuena!

El Club de gimnasia artística femenina de Valencia, Club Gym-Val, ha ganado el primer premio de la fundación “Trinidad Alfonso”, en su categoría de “Desarrollo del esfuerzo”, con el proyecto  “Más gimnasia……fuente de valores”. El premio ha sido entregado el 16 de diciembre en la sede de MARCA en Madrid.   

Cuatro de las gimnastas del club de competición Gym-Val, son o han sido estudiantes del colegio Ave María de Penya-roja: IRENE ROS GALEANO de 5B,  SARA MUR MARTINEZ de 6B, CLAUDIA BENET CAVERO   de 6B y AINA ROS GALEANO, que el pasado año cursó 6B en el colegio.

El proyecto se resume, básicamente, en que la gimnasia artística es un cauce eficaz y divertido para desarrollar, desde edades tempranas,  valores tan importantes como  la superación, el esfuerzo, la tenacidad, la dedicación, la orientación al logro, el trabajo en equipo, la superación de miedos y el aprendizaje en la gestión del tiempo, este último tan importante para poder compatibilizar las 16 a 18 horas de entrenamientos semanales,  con los estudios académicos.

Se aprovechan los beneficios físicos de la práctica deportiva y a su vez, el potencial que tiene el deporte para el aprendizaje de unos valores importantísimos, para su desarrollo personal futuro. El club, con este proyecto, persigue la mejora de unas instalaciones, con la finalidad de que sus gimnastas lleguen aún más alto en sus logros, que en el caso de estas niñas han sido importantes tanto a nivel autonómico como nacional y se persigue la ampliación de la escuela, que este año ha dejado fuera a unas 70 niñas, que eligieron la gimnasia artística como su deporte, por falta de espacio en las instalaciones.

Nos felicitamos todos, entrenadoras y padres, del trabajo y esfuerzo en equipo,  que ha culminado en la obtención de este premio.

 

[showtime]

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.