El pasado 17 de febrero los alumnos de FP Básica de Cocina y Restauración dedicaron la tarde a dar sentido a la cultura del esfuerzo.
Comenzaron con una pequeña charla impartida por un alumno de la misma clase, Álvaro Ballester Solís. Álvaro tiene una discapacidad intelectual y además de querer ser cocinero quiere ser entrenador de tenis, deporte el cual practica y además es miembro del equipo de futbol Levante UD EDI, quien mejor que un deportista de élite para poder explicar lo que es el valor del esfuerzo, algo que sirve no solo para practicar deporte sino para todos los ámbitos de la vida.
Álvaro supo explicar a sus compañeros todas las actividades que realiza, el esfuerzo que le cuesta desempeñarlas y lo importante que es para realizarlas con éxito. Los compañeros supieron ver y entender que el esfuerzo debe aprenderse y que requiere de un entrenamiento. Que es una fuerza interior que si se utiliza bien les permitirá superar las dificultades y llegar a donde se propongan.
Los alumnos pudieron apreciar de la cantidad de actividades que realiza Álvaro, como sabe gestionar el tiempo y la cantidad de cosas positivas que le aporta ese esfuerzo. Finalizó la charla con un caluroso aplauso de los compañeros.
Como colofón a la tarde del esfuerzo, nuestros alumnos pudieron disfrutar de una sesión de entrenamiento con el Levante UD EDI, este equipo es la Escuela de Discapacidad Intelectual del club Granota creada a través del Área Social, su director Vicente Herrero supo transmitir a nuestros alumnos la esencia de este equipo con una pequeña charla en el vestuario antes de salir a entrenar. Más tarde Jorge Sabater entrenador y su equipo técnico hicieron que nuestros alumnos disfrutaran de una sesión de entrenamiento con los componentes del equipo pudiendo así ver como se esfuerzan y trabajan para conseguir títulos.
Desde aquí dar las gracias y enhorabuena al equipo técnico y humano del Levante UD EDI, porque su labor va más allá de enseñar a jugar al futbol, les preparan para la vida, para afrontarla con ilusión y aspiraciones, a vivir en un ambiente familiar y de compañerismo y les enseñan que son importantes. Todos estos valores supieron transmitirlos también a nuestros alumnos en las 2 horas que duró la sesión entrenamiento.
[showtime]
Teresa
Mar Navas
CARMEN SOLIS