Domund 2012: la semana de las misiones.

Durante esta semana vamos a celebrar en el colegio la semana de las misiones. En ella, vamos a acercar a nuestros alumnos a la realidad de los misioneros, personas que han dejado muchos otros proyectos de su vida para encontrar en el servicio al más necesitado el sentido de la suya. 

Mostraremos el trabajo que están haciendo en los lugares más desfavorecidos de la tierra.  Queremos desarrollar en los alumnos la sensibilidad por los más débiles, animándolos a actuar positivamente para la mejora del mundo en que vivimos.

 Os animaros a todos a ser solidarios con los más desfavorecidos y a apoyar a las personas que han decidido compartir su vida con ellos.

 El póster que presidirá la semana será el del Domund 2012 que tenéis a continuación, con la explicación de lo que simboliza.

 Podréis visionar el video realizado para la campaña de este año y que nos acerca a la figura del misionero. 

 

El lema “Misioneros de la fe” se sitúa en el centro de la Cruz. En ella Jesucristo entregó su vida. De ella nace el don de la fe que como gracia reciben los bautizados. Mirar la cruz suscita la súplica de los apóstoles: “Auméntanos la fe” (Lc 17,5).

Al pie de la Cruz están unas manos abiertas mostrando el mundo. Es la humanidad, diseminada por los cinco continentes, que está llamada a acercarse a la Cruz. Se pretende hacer más visible gráficamente la intrínseca unidad de la humanidad con el Redentor.

Son las manos de los misioneros, que presentan, con sus vidas, a la humanidad, para que sea bendecida con el don de la fe que brota de la Cruz salvadora.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.