Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

La ONU proclama el 6 de abril Día del Deporte para el Desarrollo y la Paz

 

La Asamblea General proclamó la nueva efeméride en homenaje a la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, el 6 de abril de 1896 en Atenas, con el objetivo de concienciar sobre el papel del deporte en la promoción del desarrollo y la paz.

La competencia no solo es ganar al oponente, lograr trofeos y las medallas, es una forma de empoderamiento personal, la búsqueda interna de excelencia y una manera sana de disciplinar el cuerpo y la mente.

Poner el deporte al servicio de la humanidad es la misión del COI desde su fundación y los Juegos Olímpicos son una plataforma mundial para que los atletas compitan en un ambiente que promueve la paz, la tolerancia y el respeto.

 100 Palabras para definir el DEPORTE

[jwplayer mediaid=”8602″]

El presidente del COI,  destacó ante la Asamblea General que la práctica del deporte es un derecho humano, dijo además que ayuda a desafiar estereotipos y a rescatar valores como la autodisciplina o la importancia de fijarse metas.

“Ya hemos visto de lo que es capaz el deporte si se le da la oportunidad y sé que puede hacer mucho más. Pero no puede resolver todos los males del mundo aunque sí hacer contribución valiosa para ayudar a resolver algunos problemas serios”

2 Comments

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.