Celebración de la eucaristía de inicio de curso

Hoy, viernes 19 de octubre, hemos celebrado la Eucaristía de inicio de curso en el patio del colegio. En ella, han participado los alumnos, profesores, padres, catequistas de la parroquia…

Con esta celebración hemos comenzado el proyecto “vivir la Eucaristía” en el que estamos implicados todos los miembros de la comunidad educativa durante este curso.

Hemos estrenado también, el canto compuesto para acompañar el lema “Jesús está en mi vida” de los Colegios Diocesanos para el curso 2012/13. Una de las presencias más importantes de Jesús en nuestras vidas es a través de la Eucaristía.

                Celebrando esta fiesta de la Eucaristía damos gracias, un curso más, por la posibilidad de tener un colegio donde vivir, compartir, aprender, crecer y querer a las personas que nos rodean.

La Eucaristía nos ha servido de pórtico de entrada  a la semana de las misiones que celebraremos en el colegio desde el 21 de octubre, día del Domund, hasta el 26 de octubre.  En ella conoceremos la realidad de muchos de los lugares del mundo donde la pobreza y el sufrimiento son muy grandes y de algunas personas de nuestro país que han dejado todo para ir a vivir y servir a los más necesitados.

Gracias a todos por vuestra participación y animaros a trabajar y compartir todas las experiencias que se nos presentarán durante el curso.

Podéis ver unas imágenes de la celebración.

 

[showtime]

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.