Benagéber 2014 ¡¡Viviendo el deporte en la Naturaleza!!

Los alumnos de 5º hemos disfrutado de tres días espectaculares en plena naturaleza, desde el miércoles 28 hasta el viernes 30, hemos hecho un poco de todo, Tirolina, escalada, tiro con arco, orientación, piraguas, juegos  y final de fiesta en la discoteca.

Aunque para los alumnos son días de gran diversión y convivencia con sus compañeros, desde el punto de vista de la asignatura de Educación Física tiene una connotación más profunda, es el momento en que podemos conocer y practicar otros deportes que no están a nuestro alcance en el día a día.

El deporte de aventura, es una nueva forma deportiva que, en equipo, pone al participante en contacto con la naturaleza, en el que la motivación de llegar a la meta y superar nuevos retos, está por encima de cualquier resultado, no es competitivo. El objetivo es llegar, superarse a uno mismo, y para ello es necesario el desarrollo de cualidades físicas, habilidades motoras, gran resistencia general y, por sobre todo, una gran preparación psicológica (superar los propios miedos) además de potenciar los vínculos sociales entre los participantes.

 

[showtime]

Acceso a todas las fotos de la salida

 

 

1 Comments

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.