EL VALOR DEL ESFUERZO. FP BÁSICA.

El pasado 17 de febrero los alumnos de FP Básica de Cocina y Restauración dedicaron la tarde a dar sentido a la cultura del esfuerzo.

Comenzaron con una pequeña charla impartida por un alumno de la misma clase, Álvaro Ballester Solís. Álvaro tiene una discapacidad intelectual y además de querer ser cocinero quiere ser entrenador de tenis,  deporte el cual practica y además es miembro del equipo de futbol Levante UD EDI, quien mejor que un deportista de élite para poder explicar lo que es el valor del esfuerzo, algo que sirve no solo para practicar deporte sino para todos los ámbitos de la vida.

Álvaro supo explicar a sus compañeros todas las actividades que realiza, el esfuerzo que le cuesta desempeñarlas y lo importante que es para realizarlas con éxito. Los compañeros supieron ver y entender que el esfuerzo debe aprenderse y que requiere de un entrenamiento. Que es una fuerza interior que si se utiliza bien les permitirá superar las dificultades y llegar a donde se propongan.

Los alumnos pudieron apreciar de la cantidad de actividades que realiza Álvaro, como sabe gestionar el tiempo y la cantidad de cosas positivas que le aporta ese esfuerzo. Finalizó la charla con un caluroso aplauso de los compañeros.

Como colofón a la tarde del esfuerzo, nuestros alumnos pudieron disfrutar de una sesión de entrenamiento con el Levante UD EDI, este equipo es la Escuela de Discapacidad Intelectual del club Granota creada a través del Área Social, su director Vicente Herrero supo transmitir a nuestros alumnos la esencia de este equipo con una pequeña charla en el vestuario antes de salir a entrenar. Más tarde Jorge Sabater entrenador y su equipo técnico hicieron que nuestros alumnos disfrutaran de una sesión de entrenamiento con los componentes del equipo pudiendo así ver como se esfuerzan y trabajan para conseguir títulos.

Desde aquí dar las gracias y enhorabuena al equipo técnico y  humano del Levante UD EDI, porque su labor va más allá de enseñar a jugar al futbol, les preparan para la vida, para afrontarla con ilusión y aspiraciones, a vivir en un ambiente familiar y de compañerismo y les enseñan que son importantes. Todos estos valores supieron transmitirlos también a nuestros alumnos en las 2 horas que duró la sesión entrenamiento.

10 Comments

  1. EDUARDOSOLISVILANUVA

    Eduardo solis….ABUELO DE ALVARO…!

    Es excepcional el interés que siempre a demostrado por aprender.
    A los cuatro años ya venia en La Virgen de la Vega (Alcala de la Selva), acompanandome al monte cercano y a conocer y “reconocer”
    las plantas aromáticas y bienhechoras que por esos parajes
    crecen…….
    Y ahora sigue un lema vital…..Aprender mas cada dia.
    .
    ADELANTE ALVARO!!!

  2. Maria

    Enhorabuena por la iniciativa, y sobre todo a la familia de Alvaro, queenhorabuenaAlvaapostado por Alvaro para que nos gane a todos en esta carrera de la vida!

  3. Alejandro

    Si en lo deportivo anda el Levante en horas bajas, en proyectos como éste, del que Álvaro forma parte, está a años-luz de distancia de los demás. Y doy fe de que Álvaro es un extraordinario profesor del que todos aprendemos mucho.

  4. Álvaro María Ballester Solís

    Hola, soy Álvaro. La publicación me hace seguir avanzando viendo que nuestro esfuerzo y trabajo se hace realidad. Espero que con la experiencia del otro dia aprendamos que tenemos que sonreir a la vida con nuestro oficio y seamos mejores personas. Seguiremos estudiando y aprendiendo cada día.

  5. Teresa

    Álvaro Ballester es un ejemplo a seguir. Como bien dice, el esfuerzo requiere de entrenamiento. Todos debemos esforzarnos, nadie ni nada puede detenernos.

    Álvaro demuestra que aunque tengamos dificultades en el día a día, sean pequeñas o nos encontremos con grandes barreras, podemos superarlas si ponemos ganas e ilusión. ¡LA SONRISA Y ALEGRÍA SON LA CLAVE TAMBIÉN! 😀

    Genial que el cole Ave María de Peña-Roja se apuntara y que cuente con Álvaro para demostrar a todos los demás compañeros y profesores que CON ESFUERZO TODOS PODEMOS LOGRARLO TODO. 🙂

  6. CARMEN SOLIS

    Gracias al Equipo docente y a la dirección del Centro por hacer de la inclusión un valor real y concreto. La diversidad nos enriquece y nos da oportunidades de crecimiento personal y familiar.
    MUCHAS GRACIAS POR EDUCAR A NUESTROS HIJOS EN LOS VALORES DEL ESFUERZO Y SOLIDARIDAD.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.