Visita al Centro Histórico. FP Básica.

El pasado viernes 23  de Enero de 2015, los alumnos de Formación Profesional Básica de las familias profesionales de Electricidad y Electrónica, y Cocina y Restauración; realizaron una Visita al centro histórico de Valencia.

Durante la visita los alumnos realizaron diferentes actividades que les permitieron conocer mejor la ciudad en la que viven, así como la historia y las raíces de la sociedad de la que forman parte.

Dentro de la visita los alumnos realizaron 2 actividades, una de ámbito general y una segunda dirigida, de forma específica, a cada una de las especialidades. Ambas dirigidas a proporcionar al alumnado experiencias y situaciones de aprendizaje diferentes y  atractivas.

Es muy importante resaltar que desde el punto de vista de la formación básica, esta actividad constituye el punto de partida, para que los alumnos inicien su estudio de la historia, desde una perspectiva cercana su realidad, como es su propia ciudad.

Con ello los alumnos han podido comprobar que los hechos históricos  son hechos y sucesos cercanos a ellos, que pueden reconocer en su propio entorno

En lo correspondiente al ámbito específico los alumnos realizaron una actividad dirigida a cada una de las especialidades, visitando los alumnos de F.P.B. de Electricidad y Electrónica las obras que se están realizando en el entorno del Mercado Central para la adecuación de los sistemas eléctricos y electrónicos de los edificios y locales comerciales.

Pudiendo comprobar en la misma, no solo la maquinaria, herramienta y equipos utilizados para tales fines, además de la importancia de las medidas de seguridad en el entorno laboral.

En lo concerniente a los alumnos de la F.P.B. de Cocina y Restauración, estos realizaron 2 actividades en el interior del propio Mercado Central. En ellas los alumnos debían identificar diferentes materias primas, y averiguar el precio de venta al público, esta actividad les permitió identificar y conocer materias primas, además de etiquetados de las mismas y los sistemas de almacenaje necesarios para cada caso.

En lo que corresponde a la 2ª actividad que debían realizar, con ella pudieron reconocer y comprobar las diferentes técnicas de venta existentes, permitiéndoles con ello comprobar in situ, conceptos estudiados en el aula.

Debemos destacar que todas estas actividades fueron realizadas en grupo, aprendiendo con ello los alumnos la importancia de la solidaridad, el esfuerzo y el compañerismo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.