EDUCACIÓ INFANTIL · Primer cicle

Educación Infantil-Primer ciclo · CHILDREN'S EDUCATION-First cycle

Reproducir vídeo

Descubre cómo es un día, en el primer ciclo de Educación Infantil del Ave Maria de Penya-roja.

CENTROS DE INTERÉS

Basamos el aprendizaje en el juego, la experimentación y la manipulación, fomentando la participación de los niños y las familias, y teniendo presentes los intereses propios de la edad así como el respeto a sus ritmos individuales de aprendizaje.

 

DESTREZAS MOTORAS

Estimulamos al niño de manera oportuna. Nuestro objetivo no es desarrollar niños precoces ni adelantarlos en su desarrollo natural, sino ofrecerles una gama de experiencias que le permitirán formar las bases para la adquisición de futuros aprendizajes.

 

INICIACIÓN AL CONOCIMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO

Propuesta para trabajar las matemáticas de forma práctica y estimulante, ofreciendo multitud de experiencias basadas en el juego, de forma que ayuden a interiorizar los conceptos lógico-matemáticos de una forma práctica y divertida.

 

INICIACIÓN AL INGLÉS

Clases de inglés un día a la semana acompañados de las tutoras y personal de apoyo nativo que nos visita en diferentes momentos de la semana.

 

ATENCIÓN A PADRES INDIVIDUALIZADA

Entrevistas en las que se informa a los padres sobre la evolución de los alumnos y su aprendizaje, además de tratar temas personales que puedan afectar a dicha evolución.

 

INSTALACIONES

Disponemos de:

  • Dos aulas de 2-3 años y un patio vallado, ambos equipados con elementos didácticos que estimulan el juego y favorecen el desarrollo psicomotriz.
  • Cocina propia donde se preparan los menús elaborados por un equipo de nutricionistas.
  • Aula de motricidad.