#unveranodiferente

Por segundo año consecutivo, la Fundación “San Vicente Mártir” Colegios Diocesanos, la Universidad Católica de Valencia (UCV), y Caritas Diocesana tenemos el placer de presentaros y hablaros acerca del proyecto #unveranodiferente.

Esta idea fue propuesta por nuestro Arzobispo D. Antonio, y su objetivo es que los niños de nuestra Archidiócesis, que se encuentran en edad escolar, puedan continuar con las becas comedor de “tipo A” (becas completas de comedor) durante el período en el que los centros mantienen cerrados los comedores escolares. 

Esta iniciativa pretende ofrecer una alternativa, un tiempo donde estos alumnos puedan compartir experiencias, aprender y divertirse mediante el juego y el diálogo, cuidar hábitos de higiene, fomentar rutinas saludables…

Este año vamos a continuar con cuatro centros de nuestra Archidiócesis que atenderán entre 40 y 80 niños cada uno durante el período estival del 02 de julio al 03 de agosto. El horario será de 10:00 de la mañana a 14:30 de la tarde de lunes a viernes y, además de las comidas, se llevarán a cabo, como hemos dicho, actividades complementarias, educando en hábitos saludables y ofreciendo a los niños la posibilidad de vivir #unveranodiferente.

La UCV, en colaboración con la Fundación Colegios Diocesanos, serán los encargados de realizar un banco de recursos y actividades para los niños, y también de formar y organizar a los voluntarios (la UCV se ocupará de la organización). Cáritas será quien canalice a los niños que van a poder vivir esta experiencia y también se encargará de gestionar la parte económica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.