Entradas de la categoría 'FP Básica'

Nov 13 2017

Los alumnos de FPB visitan la huerta valenciana

El pasado jueves 9 de Noviembre, los alumnos de 1° de FPB de Cocina y Restauración, realizaron una visita voluntaria a las huertas de Enrique y María (Mercado del Cabanyal); en Albalat dels Sorells, las cuales abastecen las clases prácticas de cocina, de hortalizas y frutas.

Durante la misma pudieron conocer de primera mano el cuidado con el que los agricultores trabajan las hortalizas que ellos trabajan en las clases.

De cerca pudieron conocer las características del cultivo de las diferentes hortalizas, así como sus peculiaridades gracias a las explicaciones de Enrique.

Fue sin duda una jornada provechosa, y que ha completado la formación de nuestros alumnos.

Nov 30 2016

Gràcies als alumnes de FPB s’ha millorat la il•luminació del nostre pati

Els alumnes de 1r de Formació Professional Bàsica d’Electricitat van acceptar l’encàrrec per part del centre de revisar i reacondicionar els focus de reserva del pati per millorar la il·luminació.

Van desmuntar completament i van revisar els components elèctrics dels focus que s’afegiran a les torres actuals per augmentar els lumens rebuts en els camps de futbol sala.

Van mesurar el consum de cada focus per verificar que estava dins dels valors especificats i assegurar el seu correcte funcionament.

En breus es procedirà a la seva instal·lació i tots podreu veure els resultats!

Sep 20 2016

¿Como acceder a la plataforma EDUCAMOS?

Desde la plataforma EDUCAMOS han preparado un vídeo para explicar los pasos que se deben seguir para acceder a la plataforma. En él se recogen las casuísticas más comunes que se encuentran cuando se accede por primera vez:

– Desde dónde acceder por 1ª vez.
– Cómo conseguir usuario y contraseña.
– Olvido de claves de acceso.
– Preguntas de seguridad.
– Etc.
 

Una vez dentro de la plataforma ya podrán comprobar el progreso y rendimiento de sus hijos en un solo vistazo, pudiendo participar activamente en sus logros académicos.

 

Video Plataforma EDUCAMOS

Feb 12 2016

FPB de Cocina comparte un entrenamiento con el Levante

El pasado 4 de febrero, los alumnos de la FPB de Cocina fueron a compartir un entrenamiento con los jugadores del equipo del U.D Levante-EDI.

Fue una experiencia que nos hizo pensar a todos que “lo que algo quieres algo cuesta” (el esfuerzo). Cuando llegamos al campo de fútbol nos dirigió unas palabras Vicente Herrero, director del área social del Levante U.D. Hubo una cosa que no nos la esperábamos, y es que nos hicieron un pasillo a la hora de entrar al campo aplaudiéndonos. Terminados los aplausos nos separaron por grupos para realizar una serie de actividades físicas. Dimos 2 vueltas al campo y habían compañeros nuestros que no podían y los chico del Levante EDI les decían: “venga va! Sólo necesitas esforzarte”. Posteriormente realizamos una serie de juegos para calentar, preparatorios para el encuentro de fútbol que disputamos después.

Todo esto que ocurrió esa tarde me hizo abrir los ojos y decir “olé” a los chavales que tanto esfuerzo ponen. Tanto ellos como nosotros nos quedamos con ganas de compartir más juegos y tiempo, del que seguro hubiéramos aprendido muchas más cosas.

Esto ha sido una experiencia genial.

 Noticia redactada por Rubén Waliño, alumno de 1º FP Básica de Cocina.

 

 

Nov 30 2015

FP Bàsica d’Electricitat i Electrònica participa en una xerrada sobre telecomunicacions espacials.

Dijous passat els alumnes de FP Bàsica d’Electricitat i Electrònica van tindre l’oportunitat de disfrutar d’una xerrada d’un científic de primer nivell en el camp de les telecomunicacions espacials. Els nostres alumnes van acudir al Museu Príncipe Felipe i van poder preguntar-li a Jose M. Casas tots els seus dubtes i curiositats sobre els satèl·lits espacials. Jose M. Casas va ser subdirector de l’ESA, l’Agència Espacial Europea, i ens va delectar amb una explicació molt senzilla i plena d’anècdotes del món de les telecomunicacions espacials.

 

Feb 23 2015

EL VALOR DEL ESFUERZO. FP BÁSICA.

El pasado 17 de febrero los alumnos de FP Básica de Cocina y Restauración dedicaron la tarde a dar sentido a la cultura del esfuerzo.

Comenzaron con una pequeña charla impartida por un alumno de la misma clase, Álvaro Ballester Solís. Álvaro tiene una discapacidad intelectual y además de querer ser cocinero quiere ser entrenador de tenis,  deporte el cual practica y además es miembro del equipo de futbol Levante UD EDI, quien mejor que un deportista de élite para poder explicar lo que es el valor del esfuerzo, algo que sirve no solo para practicar deporte sino para todos los ámbitos de la vida.

Álvaro supo explicar a sus compañeros todas las actividades que realiza, el esfuerzo que le cuesta desempeñarlas y lo importante que es para realizarlas con éxito. Los compañeros supieron ver y entender que el esfuerzo debe aprenderse y que requiere de un entrenamiento. Que es una fuerza interior que si se utiliza bien les permitirá superar las dificultades y llegar a donde se propongan.

Los alumnos pudieron apreciar de la cantidad de actividades que realiza Álvaro, como sabe gestionar el tiempo y la cantidad de cosas positivas que le aporta ese esfuerzo. Finalizó la charla con un caluroso aplauso de los compañeros.

Como colofón a la tarde del esfuerzo, nuestros alumnos pudieron disfrutar de una sesión de entrenamiento con el Levante UD EDI, este equipo es la Escuela de Discapacidad Intelectual del club Granota creada a través del Área Social, su director Vicente Herrero supo transmitir a nuestros alumnos la esencia de este equipo con una pequeña charla en el vestuario antes de salir a entrenar. Más tarde Jorge Sabater entrenador y su equipo técnico hicieron que nuestros alumnos disfrutaran de una sesión de entrenamiento con los componentes del equipo pudiendo así ver como se esfuerzan y trabajan para conseguir títulos.

Desde aquí dar las gracias y enhorabuena al equipo técnico y  humano del Levante UD EDI, porque su labor va más allá de enseñar a jugar al futbol, les preparan para la vida, para afrontarla con ilusión y aspiraciones, a vivir en un ambiente familiar y de compañerismo y les enseñan que son importantes. Todos estos valores supieron transmitirlos también a nuestros alumnos en las 2 horas que duró la sesión entrenamiento.

Feb 05 2015

Visita al Centro Histórico. FP Básica.

El pasado viernes 23  de Enero de 2015, los alumnos de Formación Profesional Básica de las familias profesionales de Electricidad y Electrónica, y Cocina y Restauración; realizaron una Visita al centro histórico de Valencia.

Durante la visita los alumnos realizaron diferentes actividades que les permitieron conocer mejor la ciudad en la que viven, así como la historia y las raíces de la sociedad de la que forman parte.

Dentro de la visita los alumnos realizaron 2 actividades, una de ámbito general y una segunda dirigida, de forma específica, a cada una de las especialidades. Ambas dirigidas a proporcionar al alumnado experiencias y situaciones de aprendizaje diferentes y  atractivas.

Es muy importante resaltar que desde el punto de vista de la formación básica, esta actividad constituye el punto de partida, para que los alumnos inicien su estudio de la historia, desde una perspectiva cercana su realidad, como es su propia ciudad.

Con ello los alumnos han podido comprobar que los hechos históricos  son hechos y sucesos cercanos a ellos, que pueden reconocer en su propio entorno

En lo correspondiente al ámbito específico los alumnos realizaron una actividad dirigida a cada una de las especialidades, visitando los alumnos de F.P.B. de Electricidad y Electrónica las obras que se están realizando en el entorno del Mercado Central para la adecuación de los sistemas eléctricos y electrónicos de los edificios y locales comerciales.

Pudiendo comprobar en la misma, no solo la maquinaria, herramienta y equipos utilizados para tales fines, además de la importancia de las medidas de seguridad en el entorno laboral.

En lo concerniente a los alumnos de la F.P.B. de Cocina y Restauración, estos realizaron 2 actividades en el interior del propio Mercado Central. En ellas los alumnos debían identificar diferentes materias primas, y averiguar el precio de venta al público, esta actividad les permitió identificar y conocer materias primas, además de etiquetados de las mismas y los sistemas de almacenaje necesarios para cada caso.

En lo que corresponde a la 2ª actividad que debían realizar, con ella pudieron reconocer y comprobar las diferentes técnicas de venta existentes, permitiéndoles con ello comprobar in situ, conceptos estudiados en el aula.

Debemos destacar que todas estas actividades fueron realizadas en grupo, aprendiendo con ello los alumnos la importancia de la solidaridad, el esfuerzo y el compañerismo.